CrossFit ¿cómo ponerse en forma en tres meses?
El CrossFit tiene mucha variedad de ejercicios pero su principal característica y por la que destaca, es la intensidad con la que se trabaja. En el CrossFit se combinan ejercicios de muchas disciplinas como el atletismo, la halterofilia o la gimnasia. ¿El resultado? Entrenamientos de alta exigencia para ponerse en forma.
Y es que en tres meses o incluso menos es posible empezar a ver los resultados del CrossFit. A partir del mes y medio es posible empezar a notar los primeros resultados pero será desde el tercero cuando se vea la tonificación del cuerpo y haya ganancia en resistencia y fuerza. Eso sí, hay unas claves para no fallar en tan exigente reto; para ponerse a tono en apenas unos meses hay que tener en cuenta que:
- CrossFit: el entrenamiento. Independientemente del nivel físico y de la preparación de cada uno, hay que tener en mente que es posible completar un entrenamiento de CrossFit. Los planes de entrenamiento se personalizan para dar el máximo dentro de la forma. Burpress, Snatch, Handstand o Squats son algunos ejemplos de los ejercicios más clásicos en los que solamente se trabaja con el mismo peso del cuerpo.
- Superación y consecución de objetivos. Una vez entendido el primer punto, el objetivo ha de ser ir aumentando las sesiones semanales y la cantidad de ejercicios. Los “Workout of the Day” (WOD), son un buen medidor de la adaptación a los entrenos si se empieza de cero. ¿El objetivo? Conseguir completar la pirámide de ejercicios de CrossFit en el menor tiempo posible.
- Tener hábitos sanos. De nada servirá el trabajo de los primeros tres meses si no se eliminan aquellas malas costumbres como la falta de sueño. Pero sobretodo, en este apartado destacaría la importancia de la alimentación. Para conseguir el nivel deseado de tonificación y definición no solo basta con los entrenos, sino que es recomendable contar con tablas para la dieta semanal para poder ver resultados lo antes posible.
- Constancia y dedicación. Como en otros deportes, el secreto está en no fallar y ser meticulosos con el entrenamiento. Poder contar con un entrenador además del factor social del box, es un plus que diferencia al CrossFit de cualquier otro tipo de entrenamiento.