Potenciar el tren superior haciendo CrossFit

Potenciar el tren superior puede ser un objetivo pero además puede ser una prioridad: ¿sabías que para los entrenamientos de CrossFit se puede aumentar el rendimiento en hasta un 50%? Hablamos de entrenar hombros, brazos, espalda pecho y abdomen. Si lo que buscas es un entrenamiento exigente y que te potencie todos estos músculos, ¡atención!

 

Ejercicios

 

Habrás visto que en nuestros WODs son comunes los AMRAP (As many repetitions as possible): nos encantan y creemos que son de las mejores técnicas de entrenamiento para potenciar el tren superior con el CrossFit. Agrupándolo todo por músculo, os dejamos el listado de movimientos y ejercicios que no pueden faltar:

 

  • PLANKS, SIT UPs: ideales para el trabajo del abdomen.
  • PULL UP: también conocidas como dominadas, son el ejercicio perfecto para complementar el trabajo de espalda y hombros.
  • PUSH UP: las flexiones son perfectas para pecho. Una vez controladas es interesante jugar con las manos para aumentar su exigencia. Solemos hacer o recomendar 3 o 4 series con repeticiones descendentes.
  • PRESS: de hombro o pecho. Buen comienzo para ir ganando masa y técnica. Es recomendable alternar los press con otros tipos de ejercicios que trabajen el músculo sin levantar mancuernas o barras.
  • RING: estaríamos ante el reto, sobretodo para aquellos que empiezan en CrossFit. Las anillas son un buen ejercicio para tríceps, espalda y hombro. MUSCLE UP, sería nuestra elección para un entrenamiento para mejorar el tren superior.

 

Aprovecha al máximo los WODs

 

En CrossFit Portixol tenemos muchos entrenos pensados para aumentar la estabilidad del cuerpo, la movilidad de las extremidades superiores y la musculación de los brazos, entre otras cosas. Ahora bien, además de los mencionados WODs, ten en cuenta estos tres consejos:

 

  • A los músculos del tren superior se les exige sobretodo en las fases excéntricas o de retorno de cada ejercicio. Dicho de otra manera: dedica el mismo esfuerzo en la subida que en la bajada de una flexión o dominada.
  • Técnica y peso: Tan importante es el entrenamiento como la manera en cómo se hace. Malas posturas son sinónimo de ejercicio mal hecho, no aprovechado. En el peor de los casos pueden suponer lesiones. Mejor ser conservadores hasta tener en “know how” para el tren superior.
  • Equilibrio en los ejercicios: es importante también que los músculos se puedan desarrollar de manera pareja. De nada servirá machacarnos en sesiones con Press si no se trabajan también los hombros.